Parque Acuático Tlaco0

Parque Acuático Tlaco

  • Mexico

Tlaco, es un parque acuático ecológico localizado al norte  a 2 horas de la  Ciudad de México en Tlacolapilco, Hidalgo. Diseñado para mimetizarse con la  naturaleza,  El parque acuático de Tlaco es un paraíso que ofrece una experiencia única. Su principal recurso hídrico es  agua es un río subterráneo  de aguas termales,  cristalino, puro y con  propiedades medicinales. El manantial de aguas termales tiene una temperatura promedio de  104 grados Farenheit. El parque está abierto  todo el año.
Las condiciones  ecológicas del Parque acuático  de Tlaco determinaron la  vegetación de la región y las  comodidades para los visitantes.

En 1986, la Organización Mundial de la Salud de la ONU declaró a los beneficios a la  salud derivados de termas subterráneas como “medicina complementaria,” esta agua de fuente volcánica posee beneficios físicos, químicos y biológicos. Algunos beneficios incluyen: Elimina toxinas a través de sudor y fomenta la interacción del  sistema inmunológico  en el cuerpo.
Debido a la alta temperatura del agua, se debe tomar  un baño por un máximo  de 20 minutos por vez.
La comida de esta zona es única propia del estado de Hidalgo, se puede saborear Tlacoyos comida hecha de maíz y frijoles, las quesadillas, empanadas, la bebida llamada Pulque hecha de la planta de maguey.
La artesanía de Tlaco es muy variada, se ofrecen adornos bordados a mano, confites y trabajos manuales de todo tipo.
Se puede caminar a lo largo del río Montezuma  y tomar vistas del puente de piedra Miguel Hidalgo y de un puente colgante peatonal.