Pequeño recorrido turístico por Tizimín01

Pequeño recorrido turístico por Tizimín

  • Mexico

A Tizimín lo llegamos a encontrar en el estado de Yucatán, estando aproximadamente a una distancia de 185 km de Cancún hacia el lado oeste; en toda esta región tendremos la posibilidad de encontrar a arruinar realmente impresionantes, mismos que adoptan el nombre de Chichén Itzá.
Cuando vayas a México y quieras ir hacia esta localidad de Tizimín, quizá sea mejor que la identificas como la Ciudad de Reyes, algo que se debe primordialmente al tipo de celebración que aquí se suele ejecutar para finales del mes de diciembre de inicios de enero; en realidad está viene a ser una festividad que se la realiza en honor a los Reyes magos. Los orígenes de la ciudad se remontan hasta el año de 1544, lugar a donde habrían llegado una considerable cantidad de colonos españoles, quienes llegado a atraer hacia este sitio la tradición de los Tres Reyes Magos.
Pocos días antes de que finalice el año en el mes de diciembre lógicamente, todas y cada una de las plazas, calles y algunos edificios de la ciudad de Tizimín se llegan a vestir de fiesta; uno de los espectáculos que más llama la atención de sus visitantes se encuentra en la pequeña Plaza de Toros, la cual se instala en el mismo centro de la ciudad y cuyas corridas, se dice que son una de las mejores de la región. También se llegan a instalar una gran cantidad de puestos ambulantes, todos ellos contemplando a lo mejor de la gastronomía local y también a diferentes juegos de azar.

El 31 de diciembre se suele realizar una actividad que ya se ha convertido en una tradición dentro de Tizimín, misma en la que se sueltan a los toros a eso de las 15:00, algo muy parecido a lo que se suele realizar en los encierros en Pamplona, aunque se dice que aquí en México se lo realiza con un mayor desenfreno. Durante la noche y para celebrar el cambio de año, en esta ciudad se organizan espectáculos con fuegos artificiales, música, fiestas y bailes, siendo uno de los centros de interés más importantes por parte de quienes desean hacer turismo en esta ciudad.