Plaza de la Constitución0

Plaza de la Constitución

  • Mexico

Una de las plazas más grandes del mundo y la principal plaza de Ciudad de México, la Plaza de la Constitución, la cual tiene un territorio de 46800 m² y es también conocida más popularmente como la plaza Zócalo. La plaza esta localizada en el Centro Histórico de la Ciudad de México o también conocida como primer cuadro de la ciudad.

La Plaza de la Constitución, es considerada como el centro de identidad nacional mexicana. Alrededor de esta inmensa plaza se encuentran varios edificios comerciales, hoteles y edificaciones administrativas. Igualmente se ubican varias construcciones importantes a sus alrededores como la Catedral Metropolitana de Ciudad de México, Sede del poder ejecutivo Federa, el Palacio Nacional y el edificio del Gobierno del Distrito Federal.

El Museo del Templo Mayor y la estación Zócalo, también se ubican en las partes limítrofes de la gigantesca plaza. El nombre de la plaza se remonta al año 1813 durante el virreinato, puesto que antes de este nombre también se le conocía a la Plaza como Plaza principal, Plaza del Palacio, Plaza Mayor y Plaza de Armas.

En el centro de la monumental plataforma se puede encontrar una asta de una altura extraordinaria, la cual mantiene en su tope y ondeando, a la bandera mexicana con su tricolor verde, blanco y rojo. Uno de los principales lugares simbólicos e históricos de la cultura y sociedad mexicana.