Ruinas Tenam Puente0

Ruinas Tenam Puente

  • Mexico

Las ruinas de Tenam Puente se encuentran a 10 km de Comitán, en este  lugar  encontramos restos mayas sobre una colina donde fueron construidas una serie de terrazas sobre las que se edificaron edificios, plazas y canchas del juego de la pelota.
El material empleado para estas edificaciones son las piedras calizas perfectamente ensambladas y pegadas sin cal. Desde lasa ruinas de Tenam Puente se puede apreciar una vista panorámica de los llanos de Comitán. El paisaje se complementa por la presencia de gran cantidad de plantas epifitas que crecen por la humedad de las colinas captada por los vientos.

El pueblo de Comitán cercano a la ruinas es también un destino turístico tanto para el turismo interno como para el internacional. Su arquitectura es colonial, con avenidas estrechas y calles limpias. El clima es agradable la mayor parte del año y se pone moderadamente frío durante los meses de octubre a marzo. Su centro histórico esta en plena actividad durante la noche con música en vivo, presentaciones teatrales etc.
La avenida principal aunque en reparación tiene flores a lo largo del camino así como monumentos históricos.
El centro histórico de Comitán presenta edificios de estilo mudéjar como el templo de Santo domingo, el Centro Cultural Rosario Castellanos etc., además de presentar las plazas más grandes y bellas del país. También tiene el teatro de la ciudad Junchavin  de estilo neoclásico porfiriano y el Palacio Municipal célebre por ser el lugar donde se firmó el acta de la Independencia en 1821.

Chiapas es magico y cuenta con muchos destinos turisticos para recreo de todos los turistas
El Vacacionista 14/01/2011 @ 3:02 PM