Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe0

Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe

  • Mexico

La Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe  es un Santuario Nacional de México ubicado al norte de  la Ciudad de México. La Virgen de Guadalupe es la patrona de México.
El santuario se construyó cerca el lugar donde se dice  que la Virgen  de Guadalupe se apareció ante Juan Diego Cuauhtlatoatzin. Este sitio  es conocido como La Villa de Guadalupe o  simplemente La Villa. Es el lugar de peregrinaje por excelencia de los devotos de todo México y de otras partes del mundo.
La  vieja basílica vieja se  estaba hundiendo por la debilidad de la tierra,  ya que toda la Ciudad de México se construyo sobre el lecho de una laguna ancestral  Por tanto se tuvo que construir una nueva basílica mas espaciosa.

La  antigua  basílica permaneció cerrada al público por largos años mientras estaba en reparación, la cual terminó recientemente. Está ahora otra vez abierto al público y la perpetua adoración se celebra allí. Es un lugar muy importante para  la Ciudad de México. Aquí el Papa Juan Pablo II hizo una misa comunitaria en su primera visita a México.
La moderna  basílica se construyó entre los años 1974 al 1976 por el arquitecto mexicano Pedro Ramírez Vázquez que fue también el arquitecto del Estadio Azteca y del Museo Nacional de Antropología. Es un edificio circular construido de tal modo  que permite conseguir  la  máxima visibilidad para la imagen en su interior. La estructura esta colocada sobre un  gran pilon  metálico que  impide  que el santuario se  hunda  en el  inestable subsuelo.