Sierra de órganos0

Sierra de órganos

  • Mexico

La Sierra de Órganos es un conjunto de formaciones rocosas en el municipio de Sombrerete, lugar que ha sido utilizado para la filmación de películas.
Sierra de Órganos es perteneciente a la cordillera de la Sierra Madre Occidental. Su clima varía de templado a caluroso durante el día, y de fresco a frío durante la noche. Sobre una inmensa extensión se levantan estas impresionantes esculturas naturales formadas por el magma y labradas por la fuerza del viento, presentan líneas ondulantes y formas sensuales que encantan al paseante. Es un área donde la infraestructura es mínima y sólo hay cabañas en renta en la entrada, el atractivo es ideal para aquellas personas que gustan del ecoturismo.
Si se camina en silencio, pueden observarse conejos, liebres, codornices, pájaros azules, guajolotes, palomas, mapache, gato montés, zorra gris o coyote que se aventuran a curiosear entre los paseantes.
Su flora reúne características que le dan el clima templado y el desértico los cuales están en conjunto. La vegetación está compuesta de pinos, huizaches, encinos, cedros, mezquites, nopales, palmas samandocas, algunos cactus, así como hierbas y pastizales de baja calidad.
Sierra de Órganos tiene lugares especiales para acampar y están ubicados junto a las formaciones rocosas en medio del bosque. Hay parrillas en los campamentos y no es difícil encontrar un lugar ya que por su gran extensión hay muchos espacios. La región cuenta con varios lugares que se pueden tomar para un descanso y tener contacto con la naturaleza, el estar en estos lugares maravillosos de la naturaleza hace creer que el edén aun existe.

Una buena forma de tomar y disfrutar México es pasar unas vacaciones en Riviera Maya.