Silao progreso y crecimiento0

Silao, progreso y crecimiento

  • Mexico

En el lugar donde ahora se asienta el municipio de Silao, existió un poblado otomí que al ser conquistado por los purepechas recibió el nombre de “Tzinacua”, que en castellano significa “Lugar de humaredas” por que en el lugar de Comanjilla, de sus aguas termales se desprendían columnas de vapor. Después, el nombre del lugar fue cambiando, llamándose sucesivamente Sinaua, que significa “Sin agua”; luego Silagua, para quedar con el de Silao. El 3 de febrero de 1833 la legislatura local le concedió el título de villa. Y el 12 de julio de 1861 se elevó a la categoría de ciudad, con el nombre que hoy ostenta, Silao de la Victoria, cabecera municipal de Silao.
Silao es una ciudad en progreso y crecimiento, por lo que es sede de importantes zonas Tecno-Industriales. En el municipio se ubica el Aeropuerto Internacional de Guanajuato y el Puerto Interior de Guanajuato, lo que la sitúa como un centro importante del corredor industrial del Estado de Guanajuato.
Algunos de los atractivos con los que cuenta Silao son:
El Cerro del Cubilete. En la parte más alta de sus 2.500 metros se eleva el gigantesco monumento a Cristo Rey que representa la unidad del pueblo de México en la fe católica. El cual comenzó su construcción el 10 de diciembre de 1945, finalizando los trabajos el 17 de agosto de 1949. Nuestro monumento mide 20 metros de pies a cabeza. Su ubicación domina esplendorosamente las vistas del impresionante Bajío y se practica el vuelo en Ala Delta.

Museo de los Hermanos Chávez Morado (muralistas y escultores).
Silao posee 27 templos e innumerables edificios ricos en arquitectura e historia.
Edificio de la Casa de la Cultura Isauro Rionda Arreguín, anteriormente Cuartel Militar de Silao.
Este municipio también se caracteriza por contar con diversos parques acuáticos y balnearios. Las distancias a las ciudades próximas por carretera son breves, ya que se encuentra a diez minutos de las ciudades de Guanajuato y Romita, así como a 15 minutos de las ciudades de León e Irapuato.
Otra de las ciudades muestra de progreso y crecimiento, pero de nuestro país, es Tenerife, que también recibe multitud de visitas gracias a su amplia oferta de vuelos a Tenerife.