Sombrerete y su riqueza arquitectónica0

Sombrerete y su riqueza arquitectónica

  • Mexico

La Ciudad de Sombrerete es una de las ciudades más importantes culturalmente del estado ya que posee una hermosa riqueza arquitectónica, y muchos lugares turísticos en la ciudad y en el municipio, como los es: Sierra de Órganos, las Cuevas Pintas. En sus alrededores se han descubierto minas de oro.
Al ocurrir la Toma de Zacatecas en 1914, fue capital del estado durante un año. El primer gobernador del estado fue originario de la Ciudad de Sombrerete que fuera declarado ciudad en Noviembre de 1570 por el repentino crecimiento de población y la riqueza de minerales en las minas del municipio.
Enclavada en la sierra del mismo nombre, y al pie del Cerro del Sombreretillo. Famosa por sus prósperos minerales de oro, plata, plomo, estaño y mercurio, Sombrerete es también conocida por su gran riqueza arquitectónica con magníficos templos y edificios de bien labradas canteras construidos en la época en que la República Mexicana aún era la Nueva España.
Otros de los lugares turísticos de este municipio son el Templo Parroquial, el Templo de Santo Domingo, el Templo de la Soledad, el Templo de la Santa Veracruz, el Convento de San Francisco, el Templo de la tercera Orden (único en el país por su estilo renacentista y su bóveda en el interior única en América Latina), el Templo de San Francisco, el Museo Municipal, el Instituto San Juan Bautista Lasalle o también conocido como el colegio de los hermanos.
Y también otros lugares como las Cuevas Pintas (cuevas con pinturas rupestres), Sierra de Órganos (la cual ha sido escenario de películas nacionales e internacionales como Bandidas y El Cavernícola).

Si te gusta México, una buena forma de viajar hasta este país de norteamérica es pasar unas vacaciones en Cancún.