Tlacotalpan0

Tlacotalpan

  • Mexico

La ciudad de Tlacotalpan está ubicada en la región costera al este del estado de Veracruz.
Tlacotalpan fue nombrado como Patrimonio cultural de la Humanidad por la UNESCO en 1998 porque  ” la arquitectura y trazado urbano de Tlacotalpan representan una fusión de tradiciones españolas y caribeñas de calidad e importancia excepcional.
Esta belleza arquitectónica se muestra en toda la ciudad que esta conservada en casi su integridad. Es por eso que los habitantes de la ciudad cuidan sus tradiciones y su historia ancestral.

La celebración a La Candelaria  es muy importante en esta ciudad. El festival comienza el 31 enero  a las  3pm y dura por 8 días hasta el  9 febrero todo el día y toda la noche. Los habitantes de la ciudad  visten de ropa tradicional y comidas tradicionales como arroz a la tumbada (el arroz cocinado en caldo del pescado), pescado a la veracruzana (pescado con tomates, aceitunas, chillies, y cebollas), gorditas blancas (un pan dulce, del tamaño y forma de un muffin inglés, longaniza (un tipo de embutido), enchiladas, naranjas rellenas (las naranjas rellenadas), y dulce de leche. La “Virgen de la Candelaria”  es sacada en andas por las calles de la ciudad para bendecir la Pesca  y  a los fieles. Al  frente de la procesión se encuentra el  Arzobispo católico del Puerto de Veracruz, junto con todo el  clero importante en la región.  Se realizan fuegos artificiales en la noche y la procesión es animada por la banda de la Escuela Naval. La celebración lleva a muchos turistas a visitar a este lugar.