Tlaquepaque en nuestro viaje a México0

Tlaquepaque en nuestro viaje a México

  • Mexico

Algunos de los nombres de diferentes localidades que podríamos estar visitando en México podría sonar interesantes a nuestros oídos; ellos generalmente representa a alguna tradición o hecho histórico suscitado en determinadas regiones. Al escuchar el nombre de Tlaquepaque estamos haciendo referencia a un municipio muy pequeño que se ubica hacia las afueras de Guadalajara y en el estado de Jalisco.
El nombre de este pueblo Tlaquepaque en realidad quiere decir: Lugar sobre losmas de Tierra Barrial; esta interpretación en realidad nos está haciendo conocer una parte de la actividad que se habría generado en la región de México, pues a la misma se la considera como uno de los centros más importantes en cuanto a la alfarería americana. De manera oficial, a este municipio se lo conoce como San Pedro de Tlaquepaque, siendo lo característico del mismo, la presencia de una gran cantidad de talleres artesanales y en los que se fabrica absolutamente todo lo que pueda ser hecho de barro como por ejemplo, los utensilios.
Ya que hemos mencionado sobre la artesanía de esta región, entonces deberíamos presumir que en cada una de sus calles vamos a encontrar una gran cantidad de tiendas que hacen conocer sus propuestas en cuanto a objetos de barro. Los fines de semana es cuando se puede notar mayor esplendor, pues la localidad se convierte prácticamente en un gran hervor de gente debido a la afluencia de la misma en sus tiendas. La tradición de la alfarería se ha transmitido de generación en generación en esta región, siendo por tanto una de las tradiciones más arraigadas en México.

Entonces, un viaje hacia Tlaquepaque nos ofrecerá la oportunidad de comprar pequeñas figurillas de barro, mismas que generalmente tratan de identificarse con la tradición de México y en sus diferentes épocas de vida. También se suelen vender unas cuantas piezas que han sido fabricadas utilizando la técnica del vidrio soplado, ello sin dejar de mencionar a diferentes pinturas entre otras cuantas más. Para satisfacción de todos quienes deseen ir a conocer esta localidad de México, se debe mencionar que el paseo es neta y exclusivamente peatonal, por lo que el tráfico vehicular no impedirá nuestra exploración por cada una de sus tiendas en la región.
Ahora que llega el verano, seguro que te interesan estos vuelos a Fuerteventuras baratos.