Un poco de historia…0

Un poco de historia…

  • Mexico

México es un país donde  florecieron distintas culturas desde épocas ancestrales. Entre
el 1,800 y el 300 AC en el Valle de México se desarrollaron numerosas culturas mesoamericanas precolombinas  tales como la Olmeca , la Teotihuacan, la Maya , la Zapoteca, la Mixteca, la Tolteca y la Azteca que florecieron por casi 4,000 años antes de la llegada de los españoles
Los aztecas se caracterizaron por practicar sacrificios humanos a gran escala, y su capital Teotihuacan contenía en su apogeo algunas de las más grandes  estructuras piramidales  construidas en la America precolombina.
Con la llegada de los españoles comandados por Hernando Cortez a inicios del siglo 16, la civilización azteca fue invadida y conquistada. Fueron saqueados sus tesoros tradicionales y destruidos sus templos y casi arrasaron con su población.

Durante el virreinato, México ejerció gran influencia cultural en centro y norte America por el poder político que tuvo el virreinato de México.
El 16 de Septiembre de 1810 fue declarada la independencia de México por parte del sacerdote Miguel Hidalgo Y  Costilla en el pueblo de Dolores Guanajuato.
México es numero 23  en el ranking  de los países que mas venden paquetes turísticos en el mundo y es el primero en Latinoamérica. México ofrece como oferta turística sus ruinas arqueológicas de gran importancia cultural, sus ciudades coloniales y en especial los centros vacacionales en sus amplias playas. Lo que atrae de México es la fusión de la cultura europea y la mesoamericana que se observa en sus calles y plazas. Su clima es templado, las  épocas mejores para visitarlo van desde diciembre  y durante el verano.