Uxmal

  • Mexico

Uxmal es una ciudad precolombina de la cultura maya en el estado de Yucatán, México.

Se encuentra a 78 km al sur de Mérida.

Uxmal presenta los más bellos  y complejos  ejemplos  de la arquitectura regional Puuc   y sus magnificas pirámides magníficas y estructuras la hacen  un destino turístico.

Uxmal presenta una mejor condición de conservación frente a otros sitios mayas conocidos por estar extraordinariamente bien construido. Se utilizaron  piedras bien cortadas y unidas con un a especie de cemento armado no confiando para  mantenerlas unidas al edificio La arquitectura Maya aquí es comparada con   Palenque en  elegancia y la belleza. El estilo Puuc de la arquitectura maya predomina. Gracias a su buen estado de preservación, es una de las pocas ciudades mayas donde el visitante se puede  una buena idea de cómo fue  centro ceremonial completo  en la antigüedad.

El Cuadrángulo sacerdotal  Fue un palacio de gobierno  de Uxmal compuesto por  varios cuadrángulos que forman largos edificios  cortados en ambos las caras interiores y exteriores.

El salón de la Pelota  era una explanada dedicada  a el juego mesoamericano de la pelota, el cuál  explica una inscripción  hecha en  901 por  el gobernante Chan Chak K’ak’nal Ajaw, también conocido como Lord Chac.

Existe un gran  número de otros templos –pirámides, otros cuadrángulos, y otros monumentos, de un  tamaño significativo, y en distintos estados de preservación en  Uxmal. Estos incluyen Se encuentra el edificio norte, el Norte Cámara Bastante Edificadora,  La cámara de  las Aves, Cámara de las Tortugas, Pirámide Grandiosa, Cámara de las Palomas, y el templo del sur. El Sur el Templo.