Venciendo el vertigo en el Puente de Ojuela0

Venciendo el vertigo en el Puente de Ojuela

  • Mexico

Cada una de las grandes maravillas que podríamos llegar a encontrar en diferentes regiones de México siempre va a ser de gran predilección para todo aventurero amante de la belleza paisajística que se pone de manifiesto por doquier. Si eres más que aventurero, entonces un recorrido por el Puente de Ojuela puede ser sin duda una de las mejores experiencias para realizar en nuestro próximo viaje de turismo en México.
El Puente de Ojuela al parecer fue construido para fines del siglo XIX, siendo una especie de monumento para todos los que desean vivir la gran emoción del vértigo así como también, todos los paisajes que se pone de manifiesto alrededor de este maravilloso puente. No hay que dejar de mencionar al vértigo, ya que eso es lo que sentirán quienes temen a la altura, pues el Puente de Ojuela llega ofrecer una vista hacia lo más profundo de 95 m, algo realmente aterrador para quienes no están acostumbrados a este tipo de experiencias. El recorrido para realizar en todo este puente es de aproximadamente 318 m de largo, siendo el ancho del puente de unos 2 m.
A éste Puente de Ojuela se lo habría construido inicialmente con el objetivo de llevar todo el mineral que se extraía de la mina Santa Rita; debido a dicha necesidad es que se usaba a este puente para poder comunicarse con el pueblo de Ojuela, de allí el nombre otorgado a este magnífico monumento. Lastimosamente el poblado hoy en día aparece abandonado, aunque hay una gran cantidad de personas que lo visitan aún para tratar de respirar su aire de historia antigua.

Este Puente de Ojuela se encuentra en el estado de Durango, siendo uno de los puentes más importantes de todo México; una gran cantidad de turistas asisten año tras año a esta región, pero principalmente para tratar de cruzar al puente, a ser tomas fotográficas y panorámicas desde la mitad del recorrido del mismo y claro, ir a visitar a la antigua mina que fue el objeto de fabricación de esta arquitectura.