Veracruz0

Veracruz

  • Mexico

Destino cuya fama data desde antiguo, por ser el primer puerto “americano”, lugar donde Cortés erigió el primer Ayuntamiento de América, hoy no pierde vigencia, siendo un puerto deseado por turistas de todo el mundo, el imponente Puerto de Veracruz, se encuentra a sólo cinco horas de la Ciudad de México y cuenta grandes atractivos que combina construcciones coloniales y cálidas playas, además de un delicioso clima templado, que hace de este lugar un maravilloso centro turístico, a casi cinco siglos de su fundación, es el puerto más importante del país.

Por supuesto que este destino cuenta con una gran cantidad de atractivos que comienzan con sus impresionantes vestigios históricos, arquitectura de la época, y sus constantes progresos conformada a lo largo de más de cuatro siglos, la personalidad festiva y hospitalaria de su gente, sus marcadas tradiciones, sus hermosas playas y alrededores, así como su deliciosa gastronomía, es decir una verdadera conjunción que solo México puede logara de atractivos naturales, culturales e incomparables recreativos.

El crecimiento de Veracruz ha hecho que se convierta en un lugar preferido por los turistas, sobre todo porque no es un destino exclusivamente de hotel y playa, sino una ciudad con historia, con cultura, bello folklore y hospitalaria por tradición además de un maravilloso marco natural que la acompaña, pues se encuentra ubicado en la gran franja costera con forma de media luna del Golfo de México posee variada flora y fauna tropical, con las más extensas playas arenosas.

En el centro de la media luna se encuentra el puerto de Veracruz, que presenta playas de suave arena, con mínima pendiente y oleaje tranquilo; entre éstas sobresalen las playas Villa del Mar, Playón de Hornos, Costa de Oro y Mocambo. A 15 km al sur está Boca del Río y por el norte se localizan playas casi vírgenes de la denominada Costa Esmeralda. Enfrente se aprecian las islas de Sacrificios, Verde y La Anegada; sus aguas cobijan al Parque Nacional Sistema Arrecifal

Además del ecoturismo y la belleza cultura e histórica que ofrece este destino incomparable también puedes realizar paseos en lancha, buceo en arrecifes, para la que podrás alquilar los equipos y hasta cámaras fotográficas submarinas y pesca deportiva. Un destino imperdible!!

QUERIDOS AMIGO SOY DE VERACRUZ PUERTO TENEMOS UN GRAVE PROBLEMA YO QUE SOY DEL PUERTO DE VERACRUZ NO ESTOY DE ACUERDO Q PLAYA NORTE SEA CERRADO POR APIVER PQ DICE Q VA A PONER UN MUELLE Q NO LE VASTA CON EL Q TIENE….. Y RESULTA Q YA CERRO LA PLAYA SAN JUAN DE HULUA QUERIDOS AMIGOS Y VERACRUZANOS LES INVITO A TODO AQUEL Q LEA ESTE MSJ Q SE MANIFISTE Y Q ME AYUDENN A IMPEDIR Q ESTA PLAYA SE CIERRE PQ LAS PLAYAS DEL PUERTO DE VERACRUZ NO SON DE APIVER SON DE LOS VERACRUZANOS QUIENES PAGAMOS IMPUESTOS Y QUIENES VIVIMOS EN EL PUERTO AYUDENOS A EVITAR ESTE ACATASTROFE ECOLOGISTAS NOS URGE UNA SOLUCION PQ ESTAMOS EN PELIGRO Q NOS CIERREN NUESTRAS PLAYAS DE HECHO ESTAN CORTANDO TODOS LOS PINOS PLANTAS Y LO Q ENCUENTRAS A SU ALREDEDOR LO TALAN Y LO DESTRUYEN NECESITAMOS UNA SOLUCION
david 26/08/2009 @ 3:41 AM

adoro veracruz me encanta
alonso 26/08/2009 @ 12:05 AM