Visitando la Plaza de la Constitución en la ciudad de Oaxaca0

Visitando la Plaza de la Constitución en la ciudad de Oaxaca

  • Mexico

Una interesante visita puede estar orientada hacia la ciudad de Oaxaca, lugar que esta ubicado a una distancia aproximada de 460 km en dirección sureste de la ciudad capital de México. Según la lengua nativa, el nombre de la ciudad de Oaxaca querría decir en la Nariz de los Huajes.
Un recorrido por su centro histórico representa una gran experiencia para todo aquel que se encuentre haciendo turismo en México, ya que cada una de sus calles en su centro histórico así como también la zona arqueológica ubicada en el monte Albán, fueron declarados como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año de 1987. Ya que hemos dirigido nuestra atención y visita a la vez hacia la ciudad de Oaxaca, entonces debemos tratar de ir hacia el mismo corazón de la misma, lugar en donde nos encontraremos con su famosa Plaza de la Constitución.
Una vez que hayamos llegado hacia esta Plaza de la Constitución de la ciudad de Oaxaca nos encontraremos ineludiblemente con la estatua de Benito Juárez, misma que se la había colocado en este lugar en un 15 de septiembre del año 1885. La plaza como tal ya existía incluso antes de su misma fundación, aunque ahora se puede notar un mejor nivel de tratamiento de la misma, ya que antiguamente no estaba ni siquiera empedrada. Esta Plaza de la Constitución ha sido utilizada para diferente tipo de encuentros lugareños y también, turísticos.

En esta Plaza de la Constitución de ciudad de Oaxaca fue en donde se lanzó el primer grito de independencia de México; aquí también se suele celebrar la tradicional y conocida Noche de Rábanos, misma que no es más que una verbena popular se celebrará cada 23 de diciembre. Si tienes la suerte de ir hacia este lugar para disfrutar del turismo General de México, quizá dicha visita de base para el fin de semana, ya que en dicho momento se podrá disfrutar de un quiosco de música que se ubica en la parte central de la plaza y en donde se ofrece una gran variedad de conciertos tradicionales. No te puedes ir de México sin haber visitado Cancún. Aquí algunos vuelos económicos a Cancún.