Albufeira0

Albufeira

  • Portugal

Albufeira es una ciudad portuguesa y un municipio en el distrito de Faro, Algarve.

Su nombre proviene del árabe “la laguna”. La ciudad tiene una población de unos 14 mil habitantes una superficie total de unos 140 kilómetros cuadrados.
La población se expande a unos 300.000 en el verano y en Año Nuevo en Albufeira, siendo uno de los principales destinos turísticos de la región. Las instalaciones incluyen un puerto deportivo, campos de golf, infinidad de hoteles, bloques de apartamentos, restaurantes y famosos bares donde llegan multitudes enteras a disfrutar de una buena bebida.
El turismo y el comercio son las principales actividades en Albufeira. La mayoría de turistas llegan a través del aeropuerto de Faro, que se ubica a 40 minutos en coche. Después del atardecer, el centro de Albufeira se llena de bares, restaurantes y tiendas para todos los gustos, y una especialidad: los originales pubs irlandeses.
Una especialidad culinaria local es cataplana (mariscos cocidos al vapor); un muy conocido plato de la región del Algarve. El guiso de pescado o Caldeirada es uno de los platos qué más piden los comensales de los cinco continentes que llegan a la hermosa ciudad. El más sencillo, pero también popular plato son las sardinas a la parrilla; son también muy apreciados y son los platos tradicionales en todo el país, especialmente en zonas de litoral.