Anecdótico turismo en la ciudad de Oporto

  • Portugal

Hemos mencionado que hacer turismo en la ciudad de Oporto puede ser una situación completamente anecdótica debido a la forma y preferencia con que se ha venido manifestando en los últimos años. Previamente debemos mencionar que Oporto representa ser una de las ciudades más importantes de Portugal.
En esta ciudad de Oporto se han llegado a dar una gran cantidad de acontecimientos históricos, mismos que no son el motivo principal de visita de quienes hacen turismo en Portugal; cada uno de sus rincones mantiene un encanto en particular, mismo que suele ser asociado con un halo tétrico y gris que se distribuye por doquier y muchas de sus edificaciones. Esto no es solamente una situación que se pueda dar en la ciudad de Oporto, sino que la misma apariencia se puede observar en otras cuantas ciudades más de Portugal. Por anecdótico que parezca, debido a este mismo elemento gris y tétrico, es que se le ha otorgado a la ciudad el galardón de Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
La arquitectura que se pone de manifiesto en muchas de las edificaciones de la ciudad de Oporto es uno de los elementos que llamar la atención de quien ha decidido hacer turismo en Portugal. Así por ejemplo nos encontramos con una maravillosa edificación religiosa, la cual tiene el nombre de Catedral de la Se, misma que viene a ser una de las más importantes en toda la ciudad. Nuestra visita hacia esta ciudad también puede estar dirigida hacia la Torre de Clérigos, misma a la cual suben una gran cantidad de turistas para poder disfrutar de una vista panorámica de toda la ciudad.

Si quieres identificarte con algo del cine, entonces deberías visitar a la librería Lello, la cual aparece en algunas películas de Harry Potter. Las edificaciones que se podrán apreciar en esta ciudad de Oporto van de la mano de otras cuantas más y en las cuales, a manera de restaurantes ofrece al turista la posibilidad de disfrutar de lo mejor de la gastronomía de la región, mismas que también disponen de una bodega propia para disfrutar de sus mejores vinos.