Año Nuevo en Portugal

  • Portugal

En Portugal la celebración de Año Nuevo es muy original , en vez de seguir la tradición de las doce uvas a las doce de la noche , estas se sustituyen por pasas. En la plaza del Comercio de Lisboa se celebra la venida del nuevo año con fuegos artificiales.

Un buen sitio para ir a conocer el primer día del nuevo año es Coimbra donde esta la universidad , es un compendio de cultura e historia . La Universidad, fundada en 1290,es  una de las más antiguas de Europa.

En el norte de Portugal, existe la costumbre de llevar a los niños a visitar  una casa y cantar villancicos.  Los niños reciben golosinas y monedas.  Los niños en Portugal durante el año nuevo suelen cantar Janeiros o viejas canciones.  Se cree que  trae buena suerte para el pueblo portugués en el  Año Nuevo.

Durante las celebraciones se disfruta de la gastronomía portuguesa con  sus tascas: bacalao, polvo (pulpo), lulas (calamares), se escucha  fados en una antigua capilla.

El Ayuntamiento de Lisboa, cada año organiza una festividad de Año Nuevo muy concurrida  cerca de la Torre  de Belemya el 31 de Diciembre es un espectáculo multicolor con fuegos artificiales y música al aire libre compuesta por conjuntos musicales de todos los géneros tanto nacionales como extranjeros. También se disfruta de ferias gastronómicas.

Es  una impresionante secuencia de movimiento, luz y efectos especiales y de fuegos artificiales  lanzados desde puntos situados en el río Tajo, la gente vibra con la gran alegría de todos los que ven y quieren un nuevo año en Portugal.

Una buena opción de disfrutar el año nuevo en Portugal es disfrutando de unas vacaciones Madeira.