Arco de la Vía Augusta0

Arco de la Vía Augusta

  • Portugal

El Arco de Triunfo  o el arco de la Rua Augusta  de estilo neoclásico construida en el  siglo XIX. Es un arco situado en la parte norte de  La Praça  do Comércio (Plaza del comercio) en la Rua Augusta  en Lisboa. Arriba del arco se puede ver esculturas  de Calmels, mientras que abajo se observan esculturas de Vitor Bastos. Después del terremoto de1775  la Rua Augusta prácticamente quedo destruida solo quedaron las escalinatas que bajaban al río, y en lugar del Palacio, se construyó el Arco de la Rua Augusta. Por este motivo  la vía se convierte en la puerta marítima de la ciudad.

En el centro está  la estatua del rey que gobernaba cuando se produjo el terremoto.

Es una zona muy concurrida por visitantes de todo el mundo en el pasado fue conocida como el Terreiro do Paço(terraza del Palacio).

En esta plaza estaba la residencia real a partir del siglo XVI. Después de la reconstrucción posterior al terremoto, los edificios se dedicaron a ministerios.

El  Marqués de Pombal, que era el primer ministro de esa época, trató de darle en conjunto con el ingeniero militar Eugenio do Santos un diseño racional y hermoso con  azulejos y mosaicos en  las fachadas y aceras, por este motivo se le llama al diseño de los edificios  de la zona de estilo pombelino.

La majestuosidad de los edificios y sus acabados asi como el remate del imponente Arco de triunfo similar al de Paris hacen de esta zona un destino infaltable para los turistas que quieran conocer la belleza del centro histórico de la ciudad.

Cádiz es uno de los destinos turísticos preferidos para aquellos que buscan sol y playa en sus vacaciones. Si eres uno de ellos no dudes en consultar esta lista de HOTELES EN PUERTO DE SANTA MARÍA.