Aveiro0

Aveiro

  • Portugal

La ciudad de Aveiro, tiene aproximadamente 67,003 habitantes en las 5 diócesis urbanas de la ciudad (cidade). Esta localizada en la costa del Océano Atlántico,  es una ciudad  industrial con un puerto importante.  Es la capital del Distrito de Aveiro, y la ciudad más grande en la subregión comunal intermunicipal de Baixo Vouga.

La ciudad de Aveiro  tiene varios centros comerciales y alamedas. El centro comercial más popular es  Forum Aveiro con almacenes de ropas, zona del restaurante, librerías, y un cine.

Entre las  atracciones de la ciudad de Aveiro, podemos apreciar catedrales, canales y las playas de la Peninsula de Sao Jacinto. Las atracciones cerca de Aveiro le incluyen a la cerámica  Ílhavo  de Vista Alegre y las playas de la Nova Barra, de la Costa hace Prado, y Gafanha Da Nazare.

Aveiro es conocido en Portugal para sus dulces tradicionales, especialmente hechos a base de huevos.
A Aveiro  se le conoce también como la “Venecia portuguesa”, por sus canales y sus botes que  recuerdan a la ciudad italiana de Venecia. Así como esta ciudad también tuvo que resolver los problemas de ganarle tierra al mar.
La ciudad es reconocida por  su producción de sal y por cosechar  algas marinas, estas sirven como fertilizante en el área.

La Universidad de Aveiro fue creada en 1973 y es considerado una de las universidades más dinámicas e innovadoras de Portugal. La Universidad tiene aproximadamente a 430 profesores (con Ph.D.), 11,000 estudiantes nos graduados, y 1,300 estudiantes postgraduados .Es una de las que más atrae estudiantes de todas partes del mundo.