Cão da Serra da Estrela una raza única0

Cão da Serra da Estrela: una raza única

  • Portugal

El cão da Serra da Estrela o simplemente cão pastor, es una raza canina autóctona de Portugal, más precisamente de Sierra da Estrela, ubicada en el centro del país. Éste perro, bastante parecido al mastín español, es considerado como un patrimonio natural en la región central de Portugal, a su región nativa.

En los alrededores admiran bastante ésta hermosa raza de perro.
El cão da Serra da Estrela se caracteriza por su enorme tamaño y también valentía, inteligencia y lealtad que presentan a sus amos y a todo el que se le cruza. Además su aspecto físico es de destacar.

El pelo de éste perro es bastante áspero y grueso, preciso para las etapas de invierno a las que se somete ésta zona del país tan elevada, sus condiciones físicas lo ayudan a sobrevivir y a adaptarse a climas extremos. La función principal a la cual es sometido ésta raza, es la de pastor de rebaño, espantando a todos los lobos que se acerquen.

Se destaca por su faceta de guardián, ya que como es habitual, los perros de pastoreo son bastante independientes. Su capacidad de adaptación a las condiciones es igual que cualquier otro perro, sin embargo su uso más común es el de pastoreo entre los rebaños.
Los espacios grandes en que suele trabajar el cão da Serra da Estrela, pueden causar a veces que ellos se sientan solos, por lo cual los dueños deben dedicar tiempo para ellos. Su educación se le da desde que son muy pequeños.