Castelo dos Mouros0

Castelo dos Mouros

  • Portugal

Eregido sobre un macizo rocoso, el Castelo dos Mouros es una de las edificaciones a visitar durante un paso o escapada por Portugal. El lugar, también conocido como Castillo de Sintra se encuentra en la villa de Sintra.
Es un lugar ideal para disfrutar de una vista privilegiada de la zona hasta el Océano Atlántico. La panorámica es vuelve una opción para desconectarse de lo cotidiano y olvidar las caóticas tareas.
Dentro de las principales características de este fortín, están las murallas que están constituidas por una cadena doble, interior y exterior. Al este aún son visibles trozos de la muralla exterior, donde se localiza la puerta de acceso al recinto. La parte alta de la muralla interna está decorada con almenas siendo reforzada por diversas torres.
Las murallas fueron hechas siguiendo la técnica de la Soga y Tissão que aún se puede observar en su parte mejor conservada. Bloques de sillares de aproximadamente 30 y 40 centímetros de altura están colocados alternadamente a lo largo y ancho. Estos son intercalados por pequeñas y estrechas líneas de piedras de argamasa.
Otros de los aspectos que sobresalen en la estructura son cinco torres, cuatro de planta rectangular y una de planta circular, todas coronadas por bases piramidales.
La torre en la cota más elevada del terreno, conocida también por Torre Real, puede ser alcanzada a través de una escalera de 500 escalones y consta que ahí vivió Bernardim Ribeiro, un escritor portugués del siglo XVI.
En el interior del castillo, también se puede encontrar una iglesia consagrada a San Pedro, datada en la época de D. Afonso Henriques. Una iglesia en románico portugués, con una planta longitudinal y una nave única sin techo. La iglesia tiene dos fachadas, una de arco pleno de doble vuelta rodeado de columnas con capiteles decorados y otro con un arco doble apoyado en columnas semejantes a las referidas anteriormente con capiteles con motivos fitomórficos.