Centro Histórico de Évora

  • Portugal

Decorado minuciosamente de los huesos y cráneos humanos, una de las capillas del centro histórico de Évora es un fuerte recordatorio a la mortalidad humana y la naturaleza fugaz de todos los esfuerzos por evitar la muerte.

El Centro histórico de Évora en Portugal, tiene un significado histórico, religioso y arqueológico inmenso. El descubrimiento de los megalitos que datan del año 4000 antes de Cristo y la ciudad romana de Julia Liberalitas que existió alrededor del año 80 antes de Cristo subraya la importancia arqueológica de esta región.
El pueblo, aunque pequeño, posee una fascinante combinación de arte barroco, gótico, románico, renacentista, manuelino y patrones arquitectónicos autóctonos de alta importancia. Si usted es un arquitecto, un historiador, un arqueólogo o un clero, descubrirá el por qué Évora se ha convertido en patrimonio mundial por la UNESCO.
Évora en Portugal, a una distancia aproximada de 110 km al este de Lisboa, se puede llegar por carretera o ferrocarril. Le tomaría tres horas en tren desde Lisboa, a dos horas en autobús y unos noventa minutos en coche. Al acceder a esta ciudad amurallada que prácticamente viajará a través de siglos de historia de más de 6000 años.
Cuando usted está en Evora disfrute de deliciosos platos tradicionales, como el preparado de carne de cerdo, almejas y cilantro, o la muy famosa “Açorda de marisco”, una cazuela de mariscos de exquisitez poco vista en el mundo. El centro histórico de Évora se conjuga para brindarle al visitante excelentes opciones tanto culturales, de conocimiento y de gastronomía o bebidas.