El Alentejo0

El Alentejo

  • Portugal

La región del Alentejo comprende íntegramente los distritos de Portalegre, Évora y Beja, y las mitades sur de los distritos de Setúbal y de Santarém. A su vez éste se divide en las subregiones de Alentejo Central, Alentejo Litoral, Alto Alentejo, Bajo Alentejo.
Alentejo es una región ondulada con un clima mediterráneo más oceánico que la parte española colindante. Es aquí donde se crían la mayor parte de los alcornoques portugueses, en forma de dehesa. Portugal es el mayor productor mundial de corcho, con alrededor de un 70% de la producción. Ha sido la última región portuguesa en albergar al lince ibérico.
Este es un lugar perfecto para que los visitantes se paseen por una región llena de historias, con paisajes diferentes y con la posibilidad de disfrutar de espacios donde el descanso llega de la mano con las curiosidad, y lo lugares únicos que se conocen. Poder recorrer los bosques y disfrutar de especies de la fauna y flora única en esta zona.

Las costas en esta región están poco urbanizadas debido al fuerte viento que proviene del océano. Esto hace que formen sistemas dunares muy espectaculares, que probablemente son los mejor conservados de la península.
En esta región el campo varía considerablemente, desde las llanuras abiertas del balanceo del sur del Alentejo, a las colinas de granito en la frontera de España en el norte-este. Para alimentar a las necesidades de agua de esta área considerable se construyeron una serie de presas públicamente, en particular la presa de Alqueva.
El paisaje que se puede disfrutar está compuesto sobre todo por suaves colinas y llanuras, con alcornoques y olivos, o la vid.
Al visitar esta región no puede olvidarse de probar los quesos de Serpa, de Évora y de Nisa, los más ricos de la región.

Otra forma de conocer el norte de Portugal es comprando billetes de avión en vuelos a Vigo baratos y alquilar una coche en la ciudad gallega para recorrer el país lusitano.