El Cabo Carvoeiro

  • Portugal

Sobre las costas atlánticas de Portugal, en el distrito de Leiria y en todo el extremo de la Península de Peniche, se puede localizar el Cabo Carvoeiro. Éste lugar se caracteriza bastante por las numerosas formaciones rocosas que se erigen desde el fondo del mar, a pocos metros de las playas que la conforman, todo un atractivo turístico.

Los paisajes que se pueden obtener en El Cabo Carvoeiro son los que atraen a centenares de turistas año tras año, todas las aguas características de la población y esas formaciones rocosas erosionadas con el paso del tiempo se hacen bastante atractivas, singulares defectos naturales que atraen y maravillan los ojos de los visitantes.

El Cabo de Carvoeiro que se encuentra en la zona más occidental de Portugal, después de Cabo de Roca, posee una estructura bastante emblemática de la zona. Se trata del Faro de Cabo Carvoeiro mandado a construir por el marqués de Pombal, se caracteriza por su forma rectangular y su color blanco.

Además de todo lo anterior, el reconocido faro es considerado como uno de los más antiguos de las costas portuguesas y su principal cualidad, es la luz que posee, que a pesar de todo el tiempo que lleva de construcción, aún sigue en funcionamiento y ha servido como un medio de prevención para naufragios gracias a sus 15 millas náuticas de alcance.