El Festival del Chocolate en Óbidos0

El Festival del Chocolate en Óbidos

  • Portugal

En el mundo existe una afición enormemente cuantificada por el dulce, existe en especial un elemento, una golosina que a cualquier persona le puede causar una tentación profunda en una exagerada dieta. Se trata del chocolate, una de las delicias más atractivas del mundo, no importa el color o la forma, pero siempre será un comestible que habite todos los continentes.

En Portugal, existe una singular celebración de nivel Internacional. El Festival Internacional del Chocolate, un evento que llega anualmente a los territorios de Portugal para deleitar tanto a los ciudadanos curiosos como a los turistas aficionados al chocolate. Lo mejor de ésta celebración “culinaria”, es que no excluye edades, tanto los adultos como los pequeños pueden disfrutar, éstos últimos en la casa de Chocolate.

Uno de los atractivos del Festival del Chocolate que se lleva a cabo el mes de marzo en Óbidos, es que en la celebración, varios artistas empedernidos realizan obras, esculturas y estatuas de chocolate, que muy seguramente son devoradas posteriormente por los escultores o los visitantes.
De igual manera participan profesionales para deleitar al público.

Es casi imposible resistirse a la tentación de un chocolate, por lo cual, razonablemente es mucho más imposible resistirse a ir a este Festival Internacional del Chocolate.

Además de poder disfrutar de muestras de chocolates, esculturas de ésta misma comida, se pueden comprar recuerdos para llevar a la familia y los amigos. En resumen, un festival muy dulce y lleno de tentación.