El Monasterio de Batalha0

El Monasterio de Batalha

  • Portugal

En la villa de Batalha, se puede encontrar una de las construcciones más destacadas y conocidas en todo Portugal, su nombre oficial es Convento de Santa Maria da Vitória, sin embargo es más conocida como Monasterio de Batalha. Ésta edificación se creó según las ordenes del Rey Juan I, en forma de agradecimiento y celebración a la victoria en la batalla de 1385, la batalla de Aljubarrota.

Como forma de agradecimiento a la victoria de ésta batalla, el Rey Juan I, decidió construirle a la Virgen María este monasterio por cumplir su petición.
La espléndida construcción tardó dos siglos para ser construida, empezándose en 1386 y terminándose en 1517, con la intervención de casi 15 arquitectos y bajo el reinado de casi siete reyes. A la construcción se le destaca bastante el hecho del gran esfuerzo realizado para poder llevar a cabo el proyecto.

El Monasterio de Batalha, usó recursos extraordinarios, tanto humanos como materiales, llegando a implementar en el diseño de la construcción, estilos y tendencias que en ese entonces era completamente desconocido para Portugal.
Hasta el año 1980 El Monasterio se convirtió en un museo abierto para el público y poder admirar la magnificencia de ésta construcción.

El Monasterio de Batalha posee tres títulos especiales por los cuales se hace mucho más importante.
En el año 1907, fue declarado como monumento nacional, en 1983 se agrego a la lista de Patrimonios de la Humanidad por la Unesco y finalmente, el 7 de julio del año 2007 fue elegido como siete de las maravillas de Portugal.