El Palacio de la Peña0

El Palacio de la Peña

  • Portugal

En la freguesia de São Pedro de Penaferrim, en el municipio de Sintra, se puede encontrar uno de los palacios con mayor representación del estilo romántico del siglo XIX en Portugal. Se trata del Palacio de la Peña (Palácio Nacional da Pena), éste Palacio fue durante el siglo XIX, una de las principales residencias de la familia real portuguesa.

Sintra se encuentra en la lista de Patrimonios de la Humanidad de la Unesco, en gran medida por aspectos y características del palacio, además, el Palacio de la Peña, es una de las Siete Maravillas de Portugal.
El Palacio se encuentra levantado sobre numerosos peñascos, en alto de un cerro y presenta estilos arquitectónicos variados.

Elementos pertenecientes al neo-gótico, neo-manuelino, neo-islámico, neo-renacentista y en menor medida a la arquitectura colonial, son los estilos y componentes mezclados en el diseño de la arquitectura de éste Palacio. Todos estos estilos y características de la edificación, se deben a la fascinación por los elementos exóticos que se tenían en la mentalidad romántica del siglo XIX.

El Palacio de la Peña se compone estructuralmente de cuatro áreas principales.
Primero que todo se encuentra el área de de los cimientos y murallas exteriores, las cuales poseen dos puertas y una de ellas provista con puente levadizo. En lo más alto de la colina y junto a la Torre del Reloj, se encuentra el convento. La tercer área es el patio de los arcos frente a la capilla y por último se puede encontrar el sector palaciego con un estilo catedralicio, representado por un baluarte cilíndrico y con un mobiliario y ornamentación que dan muestra el estilo que posee.