El Palacio de Mafra0

El Palacio de Mafra

  • Portugal

Este es seguramente el Monumento más grande que existe, pero no refiriendonos al gran espacio que éste palacio puede albergar en su interior, que por cierto si lo hace, sino más bien desde el punto de vista de la fachada, ya que cuando muchos de los visitantes que han tenido la oportunidad de visitar a éste Palacio han tenido que ubicarse lo mas lejos posible para poder captar toda la inmensidad del mismo.

El Palacio Real de Mafra data del siglo XVIII, pues empezó a ser construido en el año de 1717 y se lo terminó en apenas 13 años, lo cual en realidad es todo un record si tomamos en cuenta la gran extensión del edificio. Así, éste funcionó como un Palacio Real y como un Convento, mismo que inclusive en la actualidad sigue teniendo esa función, pues el convento se mantiene en la parte posterior del edificio.

El Palacio Real de Mafra tiene un estilo barroco de la época y se lo conoce de manera muy común como El Escorial de Portugal. Como una anécdota del lugar, se debe de mencionar que éste fué el primer lugar en donde se instaló el primer ascensor del país.

El Palacio Real de Mafra se compone 666 salas así como de 92 campanas en todo el recorrido de la edificación, lo cual da una ligera idea de lo inmenso que viene a representar éste monumento y Palacio.