El Palacio de Monserrate

  • Portugal

Hoy trataremos sobre uno de los rincones más especiales de la costa de Portugal.

El Palacio de Monserrate es una de las edificaciones muy interesantes que vale la pena visitar, pues un turista que se encuentre en Sintra, puede optar por salir de la ciudad para llegar hasta éste Palacio pasando antes por la Quinta de Regaleira y el Palacio de Seteais, otras atracciones que dan el preámbulo para poder admirar al Palacio de Monserrate que, inclusive se lo puede apreciar desde la carretera de Colmenares.

Una vez que se haya llegado al Palacio de Monserrate, el visitante será bien atendido por determinados guías que le ayudarán en el recorrido a efectuar, mismo que ofrece mostrar los mejores paisajes de los que consta éste Palacio, tal es el caso de poder encontrarse con un exhuberante Jardín Botánico, mismo que fué construido por un diseñador de nombre Cook.

La cantidad de paisajes se ve encabezada por las más bellas cascadas naturales que solo éste lugar puede presentar, mismas que se ven adornadas por una flora diversa, misma que ha sido adquirida y adaptada al lugar, pues ésta proviene de los cinco continentes. Así mismo el turista podra disfrutar de una explanada de cesped, primera en haber sido propuesta en Portugal.

El Palacio hoy en día es dedicado para que los turistas puedan apreciar de la elegancia con la que vivían los días de verano la familia Cook, algo que en su época fué privado pero que en los momentos actuales es de un gran interés turístico debido a la belleza que presenta el lugar.