El Palacio de Queluz

  • Portugal

El Palacio de Queluz viene a ser uno de los lugares más elegantes y maravillosos para poder visitar, lo cual se ha visto que lo aprecian tanto sus habitantes locales como turistas extranjeros que se dirigen a éste Palacio para apreciarlo de manera exclusiva.

El Palacio de Queluz se encuentra ubicado muy cerca de la ciudad de Lisboa, siendo ésta una obra de inicios del siglo XVIII, razón por la cual tiene una apariencia y estilo frances. El Palacio de Queluz en realidad venía a ser el lugar de residencia en las temporadas de verano de los reyes, algo similar a un lugar para descansar y vacaionar en la época.

EL Palacio de Queluz fué un provilegio solo de los reyes, razón por la cual no se lo conocía en extensión, pero todo ello cambió en el cambio de Monarquía a República, cuando los reyes de portugal fueron derrocados por medio del Magnicidio. A partir de esa fecha es que el Palacio de Queluz fué abierto al público en general, especificamente a sus habitantes, para que éstos puedan ver y apreciar la magnificencia en la que vivían los reyes de la época.

Hoy en día la entrada al Palacio de Queluz tiene un valor muy módico, siendo solo los domingos en la mañana abierto de manera gratuita; es así que se podrá disfrutar de toda la arquitectura del Palacio, así como de cada una de las pinturas, la joyería, la cerámica y todo el mobiliario existente en el Palacio.