Elvas monumentos y fiestas0

Elvas, monumentos y fiestas

  • Portugal

El Museo Nacional Militar de Elvas, Museo Militar del Fuerte de Santa Luzia, Museo de Arte Contemporanea de Elvas, Museo de Arte Sacra, Museo de Fotografía y Museo de Arqueología son algunos de los lugares que se pueden disfrutar en Elvas, ciudad situada en el distrito de Portalegre de Portugal.

Además de los museos, Elvas es una verdadera ciudad monumental, tiene el Acueducto da Amoreira, el Castillo de Elvas, entre muchas otras cosas. Es una de las ciudades más visitadas por los turistas, pues, además de los edificios históricos, la amabilidad de sus gentes la ofrecen como un destino maravilloso.

Pero no solo los lugares hacen atractiva a esta ciudad, su carnanaval, es uno de los más importantes de Portugal. En él se realizan cuatro desfiles, tres de comparsas y uno de las escuelas, además de una gala en el coliseo.

El nombre de esta celebración es Carnaval Internacional de Elvas, el único de carácter internacional en Portugal.

Todos los años son casi 40 las comparsas desfilando por el centro de la ciudad, en los días de carnaval, cerca de 20 portuguesas y otras 20 españolas, de Badajoz y Olivenza. Después de la Feria de San Mateus en Septiembre, el Carnaval Internacional de Elvas es lo que atrae más gente a la ciudad, casi todos los años son cerca de 30 mil personas por día para ver los desfiles. Elvas es la única ciudad del Alentejo que tiene Carnaval de Verano, que se realiza en junio con la presencia de comparsas españolas, grupos portugueses y escuelas de samba de Portugal.

Junto al Carnaval, Elvas también es epicentro de espectáculos musicales muy presentes. Allí los puntos fuertes de celebraciones musicales son la Semana de la Juventud, el Festival Ibérico del Marisco, la grandiosa Feria de San Mateus, la Feria de Mayo y cada dos años Elvas recibe el “Freedom Festival Portugal”, un festival de música transe.