Islas Azores0

Islas Azores

  • Portugal

Las Islas Azores son un archipiélago portugués en el Océano Atlántico, a unos 1.500 kilómetros de Lisboa y están situadas muy cerca de la costa oriental de América del Norte. Las dos islas más occidental de las Azores (Flores y Corvo) realmente se encuentran en la placa de América del Norte.

Las islas Azores tienen una importante industria de turismo, ganadería de leche y pesca. Las nueve grandes islas Azores y las ocho pequeñas se encuentran en una dirección apetecida por los turistas que llegan a Portugal desde diversos puntos del planeta.

La gran medida de las islas define una inmensa zona económica exclusiva de más de un millón de metros cuadrados. La montaña de Pico en la isla de Pico (una de las Islas Azores) tiene una montaña que llega hasta los 2.300 metros de altura convirtiéndose en la montaña más alta de Portugal.

Las Islas Azores son en realidad las moradas de algunas de las montañas más altas del planeta y el archipiélago con su Comunidad Autónoma, son una de las dos únicas regiones independientes de Portugal. Esto ha hecho que las decisiones de construir cualquier tipo de complejo turístico, se eviten las burocracias normales en los gobiernos democráticos.

Sus complejos turísticos han llamado la atención de propios y extraños, convirtiéndose en uno de los lugares de mayor afluencia de viajeros que ven con gran alegría esta belleza natural. Sus playas rodeadas de azules aguas son el lugar perfecto para pasar unas vacaciones de verano con la familia. Desde Lisboa, un vuelo de dos horas bastará para que lleguemos a territorio mágico.