Jardín Botánico de Madeira0

Jardín Botánico de Madeira

  • Portugal

Uno de los mejores lugares que visitar cuando vayas de vacaciones a Madeira es el Jardín Botánico. El Jardín Botánico de Madeira pertenece al Gobierno Regional de Madeira y desde 1992 su supervisión esta a cargo de  la Secretaría Regional de Agricultura, Bosques y Pesca, y bajo la responsabilidad especial del Departamento de Montes.
El sacerdote y ornitólogo alemán João Ernesto Schmitz, llegó a la isla de Madeira en 1874, luego, el 27 de septiembre de 1881, que asumió el cargo de vicerrector del Seminario Diocesano de Funchal. De 1882 hasta 1908 el padre Schmitz fue responsable de la organización de la propia Historia Natural del Museo del Seminario. Las colecciones fueron reunidas por él a fin de reflejar su interés en una serie de áreas diferentes de la historia natural. Se especializó en la flora y la fauna autóctona de estas islas. Las nuevas y raras especies estaban reunidos, clasificadas y recopiladas por el vicerrector. Su otra área de especialización fue la ornitología. Pero también tenía gran interés en el estudio de los insectos, moluscos marinos y terrestres, peces, corales y algas marinas, incluida la vegetación de la zona.

El Museo de Historia Natural del Seminario de Funchal  también adquirió importantes colecciones botánicas realizadas por el naturalista británico James Yate Johnson, que se especializó en musgos y plantas con flores.
El Padre Jaime de Gouveia Barreto sucedió al  padre Schmitz como guardián del museo de seminario, y fue él quien reunió las colecciones de líquenes y hongos
Otro biólogo nacido en Madeira, el padre Armando Sardinha, merece un reconocimiento por su trabajo en la indexación, clasificación y preservación de las colecciones mantenidas por este museo.