La Casa da Música0

La Casa da Música

  • Portugal

La Casa da Música o como su simple traducción lo indica “Casa de la Música”, es una famosa sala de conciertos de Oporto, Portugal, donde se da lugar a sus tres orquestas: La Orquestra Nacional do Porto, Orquestra Barroca y Remix Ensemble.
La singular construcción fue diseñada por el arquitecto holandés Rem Koolhaas.

La Casa da Música, se comenzó a construir en el año 1999 y su construcción culminó en el año 2005, dando lugar a ésta edificación como un total icono de la ciudad.
La Casa da Música se puede encontrar al lado de la Rotunda da Boavista, centro principal de tráfico de la ciudad, donde antiguamente se encontraba una zona con tranvías fuera de servicio.

Erigir la magnífica obra, tomo un costo de 100 millones de euros y el mayor atractivo, es la forma singular que posee el edificio, representando un nuevo reto para la ingeniería y arquitectura.
Las críticas que han llovido sobre La Casa da Música, han sido solamente de elogios. Su comparación con el Walt Disney Concert Hall de Los Ángeles, y el auditorio de la Filarmónica de Berlín, describe la originalidad y el atrevido diseño de La Casa da Música.

Éste recinto artístico y cultural, cuenta con dos salas principales, aunque sus demás salones y auditorios sirven para talleres o conferencias.
La sala principal tiene capacidad para albergar un poco más de 1200 personas y la sala pequeña se describe como un espacio flexible, ya que su capacidad varia bastante, dependiendo del espacio que ocupe el escenario, el sonido, la grabación, etc.