La Isla de Tavira0

La Isla de Tavira

  • Portugal

Ubicadas en las costas de Algarve y ocupando aproximadamente unos 11 kilómetros de extensión, se encuentra la Isla de Tavira. Ésta famosa isla por sus hermosas playas, se encuentra al sur de la conocida ciudad con el mismo nombre y hace parte del Parque Natural de Ría Formosa. El nombre portugués de la isla es “Ilha de Tavira”.

La Isla de Tavira, posee una de las playas más visitadas por turistas en la región, sobre todo en la temporada vacacional ya que cuenta con un ambiente climático bastante agradable y perfecto para disfrutar de un día de descanso. Entre otra de las características sobre salientes, es la calificación que tiene la playa por parte de la Fundación Europea de Educación Ambiental al otorgarle el distintivo de Bandera Azul, lo que indica que cumple con condiciones ambientales e instalaciones.

La playa no es solamente reconocida en la región, sino también en Portugal y llegado a ser considerada como una de las mejores de todo el mundo, calificación que solo se puede confirmar visitándola.

Una de las características que posee la Isla de Tavira, es que a lo largo de sus 11 kilómetros de playas, tiene zonas en que se puede practicar el naturismo, sin ninguna clase de problema.

Una de las especies exóticas que habitan en las platas de la isla son los flamencos. Además de éstos hermosos animales, se pueden encontrar una gran variedad de aves sobrevolando la zona debido a que allí mismo se encuentra la Reserva Natural de Ría Formosa.

Los restaurantes también son lugares perfectos para visitar y conocer la gastronomía local, y si el deseo es de alojarse cerca, existe un parque para acampar.