La Plaza del Comercio0

La Plaza del Comercio

  • Portugal

Praça do Comercio o Plaza del Comercio, es una plaza que se encontraba entre los planes del Marqués del Pombal, hoy en día se encuentra rodeada por arcadas que están ocupados actualmente por ministerios.
Ésta plaza fue prácticamente el resultado del terremoto de Lisboa de 1755, el cual además de destruir el Palacio Real de Lisboa, que llevaba más de 200 años, dejo casi a toda la ciudad destruida.

Los edificios que componen la plaza fueron pintados de color republicano, de color rosado después de la Revolución de 1910. Allí mismo se puede encontrar la entrada de Lisboa, que en la antiguedad era habitualmente usada para recibir la llegada de embajadores y la realeza. Al lado sur se pueden encontrar dos torres.

Sin embargo, la verdadera atracción y lo que destaca en la Plaza del Comercio, es el constante tráfico que se presenta entre la avenida da Ribeira, que pasa entre la plaza y el río. Uno de los monumentos y esculturas que se pueden encontrar en el centro de la plaza es la estatua ecuestre de de D. José I, levantada por el mejor escultor portugués del siglo XVIII.

Ésta estatua de bronce construida en el año 1775, ha ido presentando cambios visuales en cuanto a su color, pasando de su color original a el color verde que presenta hoy en día.

Al norte de la plaza se puede encontrar otra obra bastante simpática, se trata de el impresionante Arco Triunfal da Rua Augusta, que es la entrada a la Baixa.