La región vinícola de Alto Douro…la ruta del vino0

La región vinícola de Alto Douro…la ruta del vino

  • Portugal

La tradición vitivinícola en el Valle del Douro tiene casi dos milenios, produciendo un vino excepcional. El vino de Oporto es en esencia un patrimonio cultural colectivo de trabajo y experiencias: saber y arte que ha ido de generación en generación acumulándose con la experiencia.
La historia del viñedo del Alto Douro es muy antigua, los descubrimientos arqueológicos así lo comprueban. Sus orígenes se remontan a los siglos III-IV, con vestigios de lagares y toneles por casi toda la región nuriense. Pero la designación de vino de Oporto no surge antes de la mitad del siglo XVII.

Esta región vinícola tiene la denominación de origen más antigua del mundo desde 1756. La ruta del Vino de Oporto se puede realizar en auto, tren o barco. El río es navegable desde Porto hasta Barca d’Alva, frontera con España.
El Valle del Douro, es un verde valle con su río serpenteante, viñas en andenes escalonados, aire puro. Propicio para visitar algunas fincas productoras de vino del Douro y de Porto como: Quinta do Noval, Quinta do Seixo, Quinta do Vale Meao y Quinta do Crasto.
Aproveche tomar un paseo en barco “rabelo” en le muelle de Gaia rumbo a Régua, para luego tomar el antiguo tren a vapor en un viaje histórico. En Pinhao, podemos ver los famosos paneles de azulejos de la estación de ferrocarril, nada como cruzar el puente recorriendo las carreteras ondulantes que bordean al río.
Y si se anima a quedarse, le recomendamos Solar da Rede en Mesao Frio… no querrá partir!