Lagos, Algarve

  • Portugal

Lagos, es una ciudad fundada por los romanos con el nombre de Lacóbriga, fue durante varios siglos la capital del Algarve, hasta que en el siglo XVIII fue desplazada después por  Faro. Esta a 4 o 5 horas  por bus o tren desde Lisboa.

Lagos  es sinónimo de turismo, de miles de turistas buscando la playa, los deportes náuticos, el golf y  una  amplia oferta de casas, apartamentos, casas rurales, hoteles de la ciudad y sus alrededores. Se puede degustar platos a base de  pescado, y de disfrutar de  la cocina portuguesa, disfrutar de sus vistas, sus playas y su historia, con monumentos que recorrer.

Lagos se encuentra cerca de  con otros lugares muy turísticos como Portimao, Monchique, Vila Do Bispo y Aljezur.

El recorrido  se inicia en la Plaza del Infante Don Henrique, frente a esta plaza una casa donde antiguamente funcionó el primer  mercado de esclavos  de Europa, hoy es un museo.

La ciudad se caracteriza por presentar estrechas callejuelas de casas blancas, este tipo de edificaciones han cambiado con el paso del tiempo en la zona. No estuvo acostumbrado al turismo  de masas hasta que hace 50 años  aparecieron los primeros turistas a la zona que fueron los ingleses, al pasar la voz de las bellezas que ofrecía llegaron cada vez más turistas y fue entonces que se implementaron y mejoraron los servicios de alojamiento, y oferta gastronómica típica de sus playas.

En la actualidad además de ingleses se pueden encontrar muchos alemanes, franceses y españoles, puesto que el nivel de vida  en Portugal es más barato que España.

Sin duda alguna, el Algarve es uno de los mejores destinos para las vacaciones en Portugal