Las Islas Berlengas0

Las Islas Berlengas

  • Portugal

Una isla no puede estar completamente desconectada de algún puerto, a lo que las Islas Berlengas no son la excepción, ya que éstas se encuentran frente al puerto de Peniche, mismo que es uno de los más importantes de Europa y que tiene todo lo que un visitante pueda requerir, es decir que se podrá encontrar con restaurantes cuyo plato principal será a base de pescado, pues por su condición de puerto tiene la ventaja de disponer de una gran suministro de éste.

Es así que para llegar hacia las Islas Berlengas solo se tiene que tomar uno de los barcos que a manera de un pequeño crucero, facilita la opción de poder llegar a estas islas. Solo existe dos viajes diarios desde el puerto hacia la isla, uno de ida y otro de vuelta, lapso de tiempo que un turista aprovechará para conocer la biodiversidad que aún guarda las Islas Berlengas. En julio y agosto son las temporadas en las cuales se aumenta un vieja már por barco, para poder satisfacer la gran demanda turística que el lugar ofrece.

Ya en la isla, el turista puede disfrutar de la gran Reserva de la Biosfera presentada en el lugar, lugares que solo se podrán transitar a pie y por determinados senderos que están muy bien señalizados.

Uno de los lugares más visitados es el imponente fuerte de San Juan Bautista, mismo que data de hace 500 años de antiguedad. Además, el turista podrá disfrutar apreciando las aguas de las vertientes, mismas que son limpias, transparentes y puras.