Lisboa0

Lisboa

  • Portugal

Lisboa es la capital y ciudad más grande de Portugal. Tiene una población de más de medio millón de personas y una extensión de por lo menos 80 kilómetros cuadrados.

Lisboa tiene un clima mediterráneo que se ve fuertemente influenciado por la Corriente del Golfo, lo que le confiere uno de los climas más benignos de Europa. La ciudad es soleada durante todo el año. Los veranos son cálidos y secos con temperaturas que no sobrepasan los 26° C. Los inviernos son frescos y lluviosos con temperaturas alrededor de 8° C, mientras que la primavera y el otoño son en general leves, o incluso calientes durante el día.
La ciudad de Lisboa es rica en arquitectura románica, gótica, manuelina, barroca, tradicional portuguesa, moderna y post-moderna. Las construcciones se pueden encontrar por toda la ciudad, lo que la hace una fuente de información magnífica para aquellas personas que buscan monumentos.
Los museos más famosos de Lisboa son el Museo Nacional de Arte Antiga (Museo Nacional de Arte Antiguo), el Museu do Azulejo (Museo de portugués estilo Mosaicos Azulejos), el Museu Calouste Gulbenkian (Museo Calouste Gulbenkian, que contiene variadas colecciones de artistas antiguos y modernos), el Oceanario de Lisboa (Oceanário de Lisboa, el segundo más grande del mundo), el Museu Nacional do Traje e da Moda (Museo Nacional del Traje y de la Moda), el Museo Colección Berardo (Arte Moderno) en el Centro Cultural de Belém, el Museu Nacional dos Coches (Museo Nacional de Carruajes, que contiene la mayor colección de coches reales en el mundo), el Museu da Farmácia (Museo de Farmacia) y el Museo de Oriente de Lisboa.
Como vemos, fuera cual fuera nuestra visita, hay actividades que hacer para todos los gustos: Desde los más exigentes “buscadores” de historias, hasta los aficionados al arte.