Los diferentes vinos para conocer en Portugal0

Los diferentes vinos para conocer en Portugal

  • Portugal

Quienes han llegado a probar una deliciosa copa de vino en Portugal quizá haya hecho una ligera pregunta a quién se las ofreció. La misma seguramente sugiere tratar de conocer porque este sabor tan sensacional, mismo que no se lo puede encontrar de forma convencional en otras partes del mundo. La respuesta por parte de quien haya ofrecido esta copa de vino será, las magníficas tierras y el agradable clima con el que cuenta la región.
Según cuenta la historia, Portugal vendría a ser uno de los primeros lugares en donde se llegaron a crear zonas dedicadas a funcionar como viñedos, algo que se habría suscitado aproximadamente en el siglo XVIII; una de esas zonas viene a estar en el Valle de Douro, la cual tiene una extensión de cobertura bastante grande, tanto así que se la ha llegado a vivir en otras cuantas subzonas más, siendo estas Douro Superior, Cima Corgo y Baxio Corgo. El visitar muchas de estas zonas quizás nos ofrezca la posibilidad de conocer y probar a una de sus más grandes excelencias en el campo del vino, siendo este el Madeira.
En cuanto al vino de Madeira en Portugal, a este se lo suele dividir en diferentes clases, siendo este el Malvasi, Boal, Verdelho y el Sercial. El nombre que lleva cada uno de estos tipos de vinos esta vinculado a la uva que es usada para su fabricación, siendo unos cuantos secos y otros en cambio, dulces. Cualquiera de estos vinos son siempre utilizados para servir a la mesa como acompañamiento a nuestras comidas, por lo que no debemos sorprendernos si en un restaurante se nos llega a proponer y servir a los que hemos mencionado anteriormente.

Las características primordiales con las que se presentan estos vinos hacen referencia a una acidez balanceada, ligereza, jovialidad y frescura, algo que le hacen ser una bebida completamente espléndida para probar en cualquier región de Portugal en donde nos encontremos. Existe el conocido Vinho, el cual generalmente se sirve hacia la parte norte de Portugal y que a pesar de su nombre, viene a ser un vino blanco. Seguro que no puedes dejar de tomarlo si te beneficias de algunos de esos viajes a Madeira ofertas.