Lugares para visitar en Lisboa

  • Portugal

Lisboa fue fundada hace más de 20 siglos, construida sobre las colinas a lo largo de las orillas del río Tajo, cuando se acerca al océano Atlántico. La acumulación de siglos de arquitectura se refleja en las a menudo extremadamente estrechas calles que serpentean arriba y abajo de las colinas a la orilla del río, dibujando las fronteras de barrios históricos, cada uno de ellos con sus respectivas tradiciones y estilos.

Queremos ofrecerte una serie de consejos y recomendaciones para que no te pierdas algunos de los lugares de mayor interés de la capital lusitana.

Castelo de São Jorge

El Castillo de San Jorge se asienta en la más alta de las siete colinas de Lisboa, bien alto sobre Baixa y la Mouraria (el Barrio Moro). Este lugar fue ocupado por los Romanos, los Visigodos y los Moros, y fue la residencia real hasta finales del siglo XV; fue reconstruido en los años 40. Dentro del castillo, los turistas pueden ver presentaciones multimedia o simplemente pasear por las murallas, torres y jardines. En verano suele haber festivales en los jardines del castillo.

Torre de Belém

Una de las imágenes más famosas de la ciudad es más impresionante por fuera que por dentro. Esta torre de piedra blanca, construida a principios del s. XVI para defender el río, era lo último que los aventureros marinos veían antes de partir en sus épicas expediciones. Es un excelente ejemplo del estilo Manuelino de arquitectura, con imaginativos temas navales. A través de una pasarela se entra al sencillo museo dentro de la torre.

Mosteiro dos Jerónimos

Este monasterio del siglo XVI es uno de los pocos ejemplos que quedan de la arquitectura Manuelina (llamada así por Manuel I, y en la que destacan los motivos navales) y junto con la Torre de Belém está declarado como Lugar de Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Además, allí descansan Vasco da Gama y el escritor portugués más famoso, Luís de Camões.

Lisboa se encuentra a una hora de avión desde Madrid y compañías con EasyJet tienen una gran oferta de vuelos a Lisboa.