Miranda do Douro Religión e Historia0

Miranda do Douro: Religión e Historia

  • Portugal

Miranda do Douro, un hermoso pueblo antiguo, se encuentra ubicado sobre el desfiladero del Douro en la frontera colindante española.

Su monumento más sobresaliente es una Catedral que data del siglo XVI que, haciendo juego con sus dos graciosas, extraordinarias y elegantes Torres con estilo renacentista, deleitarán nuestros ojos de majestuosas figuras perfectamente mantenidas hasta hoy. Además se puede disfrutar de sus inigualables imágenes bíblicas esculpidas en madera sin dejar de lado un órgano del siglo XVIII que regala sus notas maravillosas a quien ha tenido la oportunidad de escucharlo.

Si se tiene la oportunidad de visitar la Catedral, se descubrirá su pieza más notable y de gran importancia para aquellos fervientes amantes de lo religioso, para aquellos que solo gustan del conocimiento. En un lugar especialmente ubicado, una pequeña estatua del Niño Jesús del Sombrero de Copa, mejor conocido como Menino Jesus da Cartolinha, se puede apreciar para simplemente para pedir un “milagrito” o simplemente para admirar su belleza.

Sus calles, que invitan a adentrarse en su historia, si se da un paseo en ellas, nos podremos topar con el Museo de Tierra que sin duda vale la pena visitar: Allí se exhiben muchas cosas, entre ellas, trajes folclóricos, un sin fin de objetos que pueden ayudar a conocer un poco más de las costumbres de la localidad.

La calidez de la gente es lo que hace sentirse como en casa, tantos lugares por visitar, muchas cosas por hacer, no bastaría un par de días. La magia no acaba al llegar, lo mágico comienza desde que pisas la primera calle que te conduce por senderos de este bello destino.

En este lugar bien vale la pena dejar el coche de lado y andar esas calles a pie, para así poder descubrir esos pequeños detalles que guardan cada uno de los sitos disponibles.