Monasterio de los Jerónimos0

Monasterio de los Jerónimos

  • Portugal

El Monasterio de los Jerónimos (está situado en el barrio de Belém de Lisboa, Portugal.

Este magnífico monasterio puede ser considerado uno de los monumentos más destacados en Lisboa y es ciertamente uno de los logros más exitosos del estilo manuelino si hablamos de estilos arquitectónicos. En 1983 fue clasificado por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad.
La casa de los monjes Jerónimos fue construido en el mismo sitio de la Ermida do Restelo, una ermita que fue fundada por Henry “el navegante” en alrededor de 1450. Aunque esta ermita, ya estaba en mal estado, fue allí donde Vasco da Gama y sus hombres pasaron la noche en oración antes de partir para la India en 1497, dándole un toque histórico y cultural de extrema importancia.
El trabajo de reconstrucción en el claustro del monasterio fue iniciado por Boitac, quién construyó la bóveda con arcos y ventanas con tracería que hoy vemos. João de Castilho terminó la construcción, dando al piso inferior una superposición clásica.
La construcción de este claustro de dos pisos, era una novedad en el momento. Castilho cambó las columnas de Boitac en los rectangulares aspectos actuales.
Cada ala del monasterio se compone de seis tramos con bóvedas de tracería. Las cuatro bahías internas de descanso en grandes contrafuertes, forman arcos amplios y espectaculares contrastes que cualquier turista se magnificará. La plaza de la esquina está unida por un arco de construcción diagonal y muestra los pilares de esquina ricamente decorados.