A muchas personas les agrada visitar buenos Museos; habrá algunos muy importantes e interesantes: hay uno en particular que en verdad vale la pena ir a “ojear” y conocer.
Con la cultura, se puede conocer un poco de la moda que estilaba en años anteriores gracias al Museo Nacional del Traje de Lisboa. Ubicado en la capital Portuguesa, ofrece diferentes salas, donde se puede encontrar variadas indumentarias, que desde muchos años, siglos atrás ha portado el ser humano. Es sorprendente darse cuenta como es que la moda ha cambiado, como el estilo al vestir va evolucionando con el correr del tiempo y gracias a museos como este podemos comprobarlo.
Gracias a que cuenta con más de treinta y cinco mil piezas, tanto en ropa masculina como femenina, la aventura de ver las prendas e hilachas de nuestros antepasados –o no muy pasados- se volverá divertida y apasionante. Es digno de mencionar que el museo cuenta con la mejor colección de accesorios (aretes, anillos, pulseras, etc.) de todo el mundo. Sus salas, cada una con una temática bien definida nos harán pasar un buen momento de entretenimiento, cultura y diversión.
Entre las salas, hay una que se destaca entre todas por su valiosa colección de sombreros que han cubierto, con mucho estilo las cabezas de las mujeres portuguesas; además se le une a esta colección variados símbolos de épocas pasadas y actuales como pañuelos, abanicos, sombrillas, por mencionar algunos.
Sin lugar a duda, este Museo extraordinario es altamente recomendable para aquellos amantes de la moda, para los que tienen hambre de conocimiento o para quienes simplemente quieren reafirmar lo que ya saben.
Este es el lugar idóneo y con una cuota de admisión bastante económica, mucha cultura, esparcimiento a bajo costo nos espera.