Noches de Fado en Lisboa

  • Portugal

Hay ocasiones en la vida que nos incita escuchar música, esa canción que nos provoque emociones y que traiga a la mente recuerdos que se han dejado en el olvido.

Qué manera más idónea de poder escuchar este tipo de música cuando se puede presenciar un buen concierto de Fado de Lisboa, interpretado de una manera majestuosa.

Una buena opción, es asistir a esos restaurantes o bares que ofrecen actuaciones de este tipo, en donde puede adentrarse a lo melancólico del canto lisboeta que ha llevado a lo alto a grandes artistas e intérpretes de la música traspasando mas allá de las fronteras portuguesas.

Se pueden visitar diferentes lugares donde se asegure que hasta un pequeño concierto de Fado sea de una excelente calidad, donde se puede disfrutar de grandes voces: para ello, hay restaurantes que incluyen ese atractivo turístico con una exquisita tradición gastronómica portuguesa.

A media luz, un buen trago o una deliciosa cena, acompañado o solo, pero no puede faltar un concierto de esas notas llenas de tristeza, dolor y pecado. Sin faltar esa música de cuerdas de la Viola, puede ser que esa dolosa canción sea interpretada por una mujer o un hombre, pero sea una o el otro, no cabe duda, que los sentimientos afloraran y los sentimientos o emociones que se dejaron en el ayer, regresen a las vidas de quienes escuchan, como si hubiera sido hace poco lo que se experimentó ese momento, tal vez lleno de desilusión y desamor.

Porque un buen Fado hace remembrar hasta los momentos que fueron no gratos, porque a veces, el hecho de recordarlos, la vida toma nuevamente su curso, escuchar Fado es volver a vivir.