Oceanario de Lisboa0

Oceanario de Lisboa

  • Portugal

El Oceanario de Lisboa es un parque temático dedicado a la exploración y divulgación de los animales y misterios del mar. Está ubicado en el Parque das Nações (o parque de las Naciones).

El Oceanario tiene una gran colección de especies marinas: aves, mamíferos, peces y otros organismos marinos. El edificio queda muy cerca del corazón de Lisboa y es una gran atracción turística. La arquitectura de este edificio está muy lejos de los antiguos edificios de Lisboa, a pesar de que está a sólo unos minutos de ellos.

En el centro del edificio se encuentra el elemento clave de la exposición: un impresionante tanque de 1.000 m2 de área con 5.000 m3 de agua en su interior y cuatro enormes ventanas de acrílico en sus lados para que los visitantes puedan observar los impresionantes animales que yacen allí.

Las ventanas más pequeñas se encuentran estratégicamente situadas en torno a la cisterna, para así asegurar que la visión de todas las personas sea la más óptima. Su profundidad de 7 metros también crea una oportunidad perfecta para expertos buceadores que intentan dar de comer a los animales, limpian los vidrios y saludan al público. En el tanque se podrán ver tiburones, rayas y pequeñas ballenas. Los peces vertebrados alojados en el tanque principal incluyen varias especies dentro de las que se destacan el atún, barracudas, mojarras y la gran actracción: una serie de peces globo.

El Oceanario de Lisboa es uno de los pocos acuarios en el mundo que pueden albergar un pez luna, debido a sus singulares y exigentes requisitos para la atención. Si bien puede no representar los ecosistemas ya que ocurren en la naturaleza y la mano del hombre jamás podrá imitarla, el Oceanario de Lisboa es el hogar de más de 16.000 animales y plantas de más de 450 especies distintas. Este será un paseo para grandes y chicos donde muy seguramente pasarán un día magnífico.