Oporto: Una ciudad especial

  • Portugal

Saborear uno de los vinos más respetados y ricos de todo el mundo es un privilegio que todos los visitantes pueden sentir en esta ciudad maravillosa: En las Bodegas de Gaia nos esperan deliciosos vinos.

Oporto (Porto en portugués) es la segunda ciudad en importancia de Portugal situada a las orillas del río Duero en todo el extremo norte de la nación. Considerada como base de la economía y cultura de toda la región, Porto es famoso mundialmente también por su delicioso vino proveniente de las bodegas de Gaia.

Cada 23 de junio, se celebra una fiesta popular que engalana sus calles y donde el vino “brota de las manos mágicas” de personajes coloridos: En el Festival de San Juan, las sardinas y las papas son el plato principal.
Porto tiene un clima mediterráneo donde percibiremos cálidos veranos y no muy fuertes inviernos lluviosos. Sin importar qué Porto se encuentre en verano, podremos encontrarnos pequeñas lloviznas que refresquen el ambiente.

La ciudad cuenta con una extensa red de autobuses y también están disponibles en las ciudades vecinas de Gaia, Maia y Gondomar, por lo que veremos gran variedad de personas de muchos lugares de Portugal. También tendremos a nuestra disposición un metro ligero que nos ayudará en el recorrido de esta hermosa ciudad.
La vida nocturna de Porto es una de las atracciones más especiales que congrega miles de turistas que desean ver como lindas mujeres y apuestos hombres bailan al compás de la samba portuguesa, a la sombra de fogatas, buen vino tinto y buena comida.