Palacio de Mateus0

Palacio de Mateus

  • Portugal

Situado en la parroquia civil de Mateus, el Palacio de Mateus, es otra de las joyas arquitectónicas que se puede visitar en Portugal. Este Palacio tiene asiento en el municipio de Vila Real.

La construcción de este Palacio se debe a un mandato de la primera mitad del siglo XVIII por el tercer Mayorazgo de Mateus, António José Botelho Mourão. El proyecto para la construcción de este palacio, de estilo barroco estuvo a cargo Nicolau Nasoni, notable arquitecto italiano.

El Palacio también es conocido por sus grandes jardines, donde destaca el estanque con una escultura de una ninfa de mármol de José Cutileiro. Dentro del palacio se destacan una importante biblioteca y estancias donde se pueden ver pinturas al óleo, muebles de época, platos y jarrones orientales.

Este edificio es un lugar para disfrutar de todos elementos arquitectónicos propios de la época. Es destino que se puede disfrutar en familia y en el que se puede profundizar en cada uno de los detalles históricos que vivió esta región portuguesa durante el periodo en el que fue levantado este imponente edificio.

Los viajeros pueden aprovechar este lugar, incluirlo en un recorrido que haga parte de una escapada por la tierra portuguesa, en la que además podrá disfrutar de delicias gastronómicas en cada una de las ciudades que se visiten.

El Palacio tiene detalles arquitectónicos que pueden ser apreciados y admirados por cada unos que lleven a recorrerlo. Es un lugar que ofrece numerosos detalles estéticos que se pueden disfrutar así no se conozco mucho del tema.

Y si en lugar de viajar a Portugal te apetece conocer Italia, una buena opción es aprovechar estas ofertas de vuelos a Milán.